Descubriendo el chasis

Detalle chasis descubierto tranvía 757

Tal como señalábamos en el post anterior, el grupo decidió que el piso sería reemplazado completamente con vigas de Roble, para respetar la materialidad original del carro, y acercarnos a un estandar mínimo de restauración y reconstrucción.

Además del levantamiento planimétrico del piso, se ha procedido a enumerar cada una de las tablones para que en caso de ser necesario, se pueda rearmar el piso a fin de buscar marcas u otros elementos que sean necesarios en la reconstrucción. Luego de ello, los tablones que aún puedan rescatarse serán utilizados en la reconstrucción de otras piezas de madera del tranvía.

Levantamiento de chasis – Daniela Ahumada Blamey

En el intertanto, ya ha quedado a la vista el chasis completo, el que nos muestra la simplicidad del diseño Brill de la época: 8 vigas transversales que sostienen las 15 líneas de tablones longitudinales. Ahora comenzará el proceso de limpieza físico de óxidos de cada una de las vigas metálicas, para luego seguir con el tratamiento químico y aplicación final de imprimantes.

Paralelamente, ya hemos encontrado una barraca de madera donde tienen stock de roble. Veremos ahora si pueden cumplir con nuestros requerimientos, principalmente espesores y largos con estandares de 1931.

Equipo de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *